lunes, 30 de agosto de 2010

ASISTENCIA MEDIA ESTADIOS TEMPORADA 2009/2010

Coincidiendo con la noticia de que la de ayer fue la peor entrada desde el regreso a Primera (hace 10 años) en el primer partido liguero, decido sacar a la luz el gráfico con los porcentajes en cuanto a asistencia media a lo largo de la pasada temporada en cada uno de los campos de los equipos españoles que actualmente están en primera división. Se excluyen del gráfico, lógicamente, los recién ascendidos y los recién descendidos. De estos últimos, a pesar de no estar incluidos, el que mejor parado sale por su porcentaje de asistencia media en su estadio es el Tenerife.

Centrándome en el gráfico, como se puede ver el equipo que más seguidores llevó a su estadio en relación, claro está, con su capacidad y que por lo tanto le ha permitido tener el porcentaje más alto es el Real Madrid con el “superproyecto de Florentino” (86,7 %), el segundo que mayor porcentaje de asistencia media a su estadio presenta es Osasuna (84,5 %), hecho que lleva a pensar que pese a ser una masa social muy pequeña, a fidelidad no nos gana nadie. Y en tercer lugar, está el Barça con un 83,3 %.

Los navarros siempre hemos tenido fama de fieles y con esto se vuelve a cumplir.

Por el contrario, el estadio que menos porcentaje de asistencia media ha registrado ha sido primero el del Almería (48,5 %), seguido del del Depor (49,9 %) y seguido del del Mallorca (56,7 %)

Esperemos que esta temporada no empeore el tema aunque el equipo no invite a mejorarlo.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *