lunes, 2 de agosto de 2010

PRIMER FICHAJE BASKET NAVARRA


El Basket Navarra acaba de realizar el primer fichaje para su ueva etapa en Leb Oro. Se trata de Tyler Sanborn, pívot rookie que tras finalizar de manera brillante su carrera universitaria ha participado en el campus de verano de Los Angeles Lakers.

Estadounidense de 22 años ( 1 de Marzo de 1988, Elkin, N.C. ), 2,10 de estatura y 115 kilos de peso Tyler Sanborn que llega de liderar durante 4 años a la Universidad de Guilford, en la liga universitaria americana NCAA III. Se trata de una universidad que ha formado a 4 jugadores que han jugado en la NBA. Es un “5” muy habilidoso , rápido y fuerte que ha demostrado en su etapa universitaria un gran poderío bajo los aros y buena capacidad anotadora.

Tyler fue invitado para la liga de verano de Los Angeles Lakers que se ha disputado del 9 al 16 de julio en Las Vegas donde ha destacado por sus cualidades físicas y rapidez de movimientos. Ha sido uno de los pocos rookies(jugadores profesionales de primer año) que ha disputado el torneo y fue uno de los 11 jugadores elegidos por el actual campeón de la NBA para enfrentarse a los otros equipos de verano como Detroit pistons, Denver Nuggets, San Antonio Spurs New York Knicks y Sacramento Kings.

En su brillante etapa universitaria ha sido nombrado por la Asociación de entrenadores como uno de los jugadores del año. Fue el líder en el torneo final de su conferencia con 14.1 rebotes por partido ( tercero mejor de todo el país) , y también tercero en anotación con 19.8 puntos por encuentro. Su 64 % en tiros de campo le sitúa el noveno más acertado de todo el baloncesto universitario americano. Ha conseguido 30 dobles –dobles ( más de 10 puntos y 10 rebotes por partido) en 33 encuentros.

En la temporada regular logró 21.8 puntos y 16.6 rebotes por partido con un 64 % en tiros de 2 y un 70% en tiros libres.

El jugador quiere venir a Europa para empezar así su prometedora carrera profesional y ha considerado que la LEB Oro es una magnífica puerta de entrada al baloncesto del viejo continente.

Con su llegada se refuerza el juego interior del Grupo Iruña Navarra que ya contaba con el pívot Txomin López.

Tyler Sanborn en acción, pincha aquí.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *