viernes, 10 de septiembre de 2010

PREVIA REAL MADRID - OSASUNA

Partido: Real Madrid Club de Fútbol - Club Atlético Osasuna
Estadio: Santiago Bernabéu
Día: sábado 11 de septiembre de 2010
Hora: 20:00 h.


Paseo de la Castellana. Ocho de la tarde. El Real Madrid de Mourinho debuta en su estadio ante Osasuna, equipo dispuesto a "pegar una hostia", no solo a Cristiano Ronaldo como ha dicho textualmente "Mou" en su particular show de las ruedas de prensa, sino al madridismo en general dando la campanada en uno de los estadios más mediáticos del mundo.
El año pasado se quedó a nada de hacer historía y dar un vuelco en la liga. Estuvo a punto de convertirse en juez de la liga más disputada de la historia pero desgraciadamente no pudo ser.

Para recordar un poco rescato varios comentarios provenientes de la prensa nacional, esa prensa que tanto nos quiere, en aquellas fechas y que me encargué de recoger en el blog:

AS: OSASUNA SE MERECE UN MONUMENTO.

Osasuna merece un monumento. Hizo por jugar y se coló por la rendija que deja todo gran rival. Y no sólo se adelantó en dos ocasiones, sino que dispuso de lo que pareció la bala definitiva.

EL PAIS: "ANTE UN OSASUNA FANTÁSTICO".

Salvo el Barça, no ha habido equipo español que este año haya estado tan cerca de ganar en el Bernabéu.El partido tenía un pulso extraordinario. Al Madrid se le iba la Liga, Navarra se ganaba la permanencia en un escenario que glorifica como pocos, donde eludir un descenso es casi un título.El equipo de José Antonio Camacho hizo un ejercicio de supervivencia encomiable. No fue el Inter de Milán. Osasuna intentaba devolver golpe por golpe, con Aranda como desestabilizador general.

EL MUNDO: "¿PLANTEAMIENTO DEFENSIVO? NADA QUE VER".

MARCA: "SI OSASUNA HUBIESE VESTIDO DE BLANCO, HABRÍA COSTADO DISTINGUIR CUAL DE LOS DOS EQUIPOS TIENE 30 LIGAS EN SUS VITRINAS".

Pues eso, ojalá todos esos halagos se repitan pero en vez de hablar de una derrota hablemos de una victoria del conjunto rojillo que podría tener una respercusión inimaginable en el estreno del considerado uno de los mejores entrenadores del mundo en el banquillo de Chamartín.

Centrándome en lo deportivo y dejando lo mediático a un lado, Osasuna parece que jugará con Ricardo en la puerta, Damiá, Lolo, Flaño y Monreal en defensa, en el centro del campo habrá un trivote formado por Puñal, Neko y Soriano como hombre más adelantado, en las bandas, los de siempre, Juanfran por la derecha y Camuñas por la izquierda y en punta Aranda, que ojalá repita su partido del año pasado. En el banquillo esperarán su oportunidad Nacho Zabal, Oier, Nelson, Ruper, Vadocz, Pandiani y Lekic.
Mientras que el Madrid va a poner sobre el terreno de juego a casi todas sus estrellas. Marcelo y Cristiano Ronaldo ya recuperagos serán de la partida y los Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Xabi Alonso, Khedira e Higuaín también.

Veremos que ocurre...

P.D. Resultan curiosas las palabras de "Mou" sobre las hostias que se puede llevar el jugador portugués cuando precisamente Osasuna ha sido alabado en muchos medios de comunicación por la limpieza de sus marcajes a cracks como Messi o como el mismo Cristiano Ronaldo en la pasada temporada.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *