miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se acabó el mercado


Ayer media España, volvió de la playita. Se va acabando, poco a poco, lo bueno de estas fechas: el mar, la piscina, tomar el solecito, la cañita en el chiringuito... Con el principio del final de las vacaciones, vino también el final del "tinto de verano", que tantas tardes de intriga nos ha dado: el mercado de fichajes ayer cerró a las 12. Se acaba un período bonito donde cada aficionado de cada equipo se convierte en el entrenador de su propio equipo y va opinando a cerca de cada cosa que va saliendo en los periódicos y webs, ya sea un fichaje como un simple rumor que luego queda desmentido.

Osasuna, como ya sabíamos, no ha hecho ninguna incorporación en el último día donde los clubes se vuelven "locos" buscando las gangas y las rebajas de última hora. El ser humano suele ser así dejando las cosas para el último momento, como el marisco en Navidad o los estudios.

Este verano ha destacado por algunos culebrones de carácter internacional como el de Ibrahimovic, que acabó marchándose al Milán, o la era post-galáctica de Florentino, que parece que ha bajado a la Tierra.

Sin embargo, en Osasuna hemos tenido lo nuestro, que no ha sido poco ni mucho menos. Nos remontamos al final de la pasada Liga cuando, muy temprano, llegaron Riesgo y Soriano, los dos libres. Con la marcha de Azpilicueta, vinieron Damiá y Nelson para cubrir su puesto, y también Lolo. Necesitábamos un delantero como el comer (y creo que lo seguimos necesitando), y por eso vino, con parte del dinero de Azpi, Dejan Lekic. Un serbio del que no conocíamos mucho pero, poco a poco, se está ganando el cariño de la afición.

Entre las llegadas y las salidas, surgieron una pila de nombres y nombres que relacionaron en algún momento con Osasuna y al final quedaron en una simple anécdota o rumor. Quién no recuerda a Stephen Makinwa, Mbami, el famoso Ebondo, Stuani, Ulloa, Jeffren, Jacobsen, Almunia, Guaita, Pacheco, Obraniak, Tamudo, Manco, Thombert, Beasley, Juan Martín Cadelago, Mario Suárez, Pablo Ibañez, Cisma, Valera, Varela, Botía, Marc Bertrán, Cuvillier... Y me habré dejado a muchos. Una lista de nombres sin fin de los que me gustaría destacar especialmente dos culebrones: el de Colunga, que perduraba desde Navidad, y el de Stankevicius. El lituano parecía que lo tenía hecho con Osasuna desde finales de Julio, sin embargo ha acabado en el Valencia.

Del capítulo de bajas, también hay que hablar. Este verano, hemos dicho un "Hasta Nunca" a Dady, un "Adiós" a Roberto, un "Os Echaremos de Menos" a Azpilicueta y a Delporte, y un "Hasta el Año que Viene" a los que cogieron carretera dirección Huesca: Jokin, Óscar Vega, Andrés, Echaide y Galán.

Tras haber recordado todos estos buenos momentos que hemos pasado, me gustaría mandar un saludo desde aquí de Sentimiento Osasunista a todos los foreros de Agencia Osasunista, que tan buenos ratos hemos pasado con ellos.

Ahora empieza lo importante, la Liga. Tenemos por delante otro año en primera donde Osasuna tiene que demostrar lo que es. Algunos rojillos nos conformaremos con no sufrir, otros con no bajar, y algún rojillo soñará con Europa. Soñar es gratis, pero importante es que estamos ahí al pie del cañón otro año más.

Aupa Osasuna.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *