jueves, 30 de septiembre de 2010

SE REACTIVAN LOS PROYECTOS DE LA DIRECTIVA


LA CIUDAD DEL FÚTBOL: 1.- Actuales campos de hierba natural de entrenamiento. 2.- Actuales campos de hierba artificial. 3.- Balsa de agua. Futuros campos de hierba artificial. 5. Futuros edificios comerciales en las cinco parcelas que va a vender Osasuna. 6.- Zona para la Fundación. 7.- Aparcamiento. 8.- Piscinas de los ex abonados de Osasuna. 9.- Entrada a la Ciudad y edificio de servicios múltiples. 10. Campo de hierba natural para el Promesas. 11.- Campo de hierba natural para la Federación. 12.- 4 campos de hierba artificial. 13.- Entrada trasera a la Ciudad y aparcamiento. 14.- Polígono industrial en construcción. 15.- Polígono 'La Estrella'. 16.- La variante Este. 17.- La nueva rotonda de entrada a Tajonar.

Representantes de la directiva de Osasuna mantuvieron ayer una reunión con los miembros de un grupo de gestión e inversión con domicilio en Cataluña para tratar de los diversos expedientes de desarrollo urbanístico y patrimonial que tiene en club navarro en estos momentos. El encuentro, considerado como positivo desde la entidad rojilla, sirvió para que se profundizara no sólo en los proyectos en Tajonar -las cinco parcelas en la zona de atrás de las actuales instalaciones, cuya venta serán para el desarrollo de la ciudad del fútbol de Osasuna-, sino también de los otros expedientes del club correspondientes tanto a la reforma del estadio, como a la parcela con la que cuenta el club colindante con el pabellón Reyno de Navarra Arena.

La reunión, explicaron asistentes de la directiva al encuentro, a pesar de que es la primera no se puede considerar preliminar ya que este grupo de gestión ya conoce los expedientes -Tajonar, estadio y parcelas del antiguo parque de instalaciones- y tenía todos los datos sobre estos proyectos.

Osasuna tiene como objetivo principal en estos momentos todo lo concerniente al desarrollo de Tajonar y, en consecuencia, ahí están centrados sus mayores esfuerzos. De todos modos, tampoco olvida los otros planes que atañen a la reforma del estadio Reyno de Navarra y a los proyectos junto al pabellón que se está construyendo.

Esta sociedad de gestión e inversión, con la que Osasuna continuará manteniendo reuniones en las próximas semanas, será la encargada de transmitir sus impresiones a las empresas de promoción y construcción que directamente afrontarían los proyectos.

En el caso de Tajonar, Osasuna dispone de cinco parcelas de 1.503, 1.373, 1.311, 1.315 y 1.149 metros cuadrados, si bien los metros cuadrados a construir son de 7.337, 7.145 y 6.681 las otras tres en los que se albergarán locales comerciales en planta baja y oficinas. Todas ellas formarán un parque empresarial que contará con un edificio público de cinco plantas, parking y zona verde. La venta de estos terrenos con estos usos generará unos ingresos para Osasuna que se dedicarán a la construcción de la ciudad del fútbol que ampliará las actuales instalaciones de Tajonar sobre los 160.000 metros cuadrados adquiridos en su momento.

Miguel Archanco, secretario de la directiva, indicó que independientemente de cómo concluyan estas reuniones, "estamos ante la propuesta más seria que hemos recibido".


Fuente: Diario de Noticias Más en: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *