viernes, 8 de octubre de 2010

PRESENTADA LA NUEVA PLATAFORMA


Esta tarde ha sido presentada la plataforma Todos Somos Osasuna-Guztiok Gara con Luis Ibero como cabeza visible. Y esto ha dicho entre otras cosas."No nos conocíamos de nada y esto viene desde hace cinco meses. Con inquietudes de socios y no socios. Deseamos felicitar a Izco por su elección como presidente y deseamos que lo haga bien. Pero hay una gran preocupación por el futuro y la marcha. Se hace necesario un foro fuera del club recogiendo opiniones e ideas por el bien de Osasuna. Nos han unido muchas de las decisiones que se toman y no compartimos. Por eso hemos creado la plataforma Todos Somos Osasuna para darnos a conocer a la sociedad navarra. Queremos brindar nuesro apoyo al equipos y a la institución. Nacemos para ayudar y ser críticos. Animanos socios y a no socios para que se integren. Esta mesa no es la directiva futura como algunos pueden pensar. Queremos canalizar el contento y el descontento. A Osasuna le falta la pata de la parrticipación del socio", ha dicho Ibero rodeado de otros siete miembros de la plataforma de la que seis son socios y ninguno de ellos son compromisarios: Javier Arzoz, Javier Zabaleta, Francisco Lassa. Jesús Salva, José López, Luis Martínez e Iñigo Castilla.

Hablaron del ambiente en el Reyno y que se está rompiendo la unión de la grada con el equipo y que eso les preocupa. Y de que la unión es básica para lograr la permanencia. Afirman que apuestan porque Osasuna siga en Primera, pero que hay que dar un canal al descontento. Se han referido a la política deportiva y la situación económica. Han criticado los fichajes de fuera "con edad avanzada" y que el proyecto no cuaja en la grada y que se despacha a los jugadores que deben seguir en Osasuna como los cedidos al Huesca. Pidieron que se cuente más con la cantera y que corrija la desunión haciendo un llamamiento a la unión.

Luis Martínez habló de la situación económica, de los 60 millones de euros, el presupuesto de dos temporadas y de la deuda a corto plazo. "Me sorprendieron las declaraciones de Izco de que éramos los terceros mejor posicionados. Eso es una aberración. La deuda de otros nunca llega a dos temporadas. Y no se hace nada para reducirla. No parece que existan ideas en la actual junta para solucionarla. Es ocho veces y media más que los ingresos por los socios lo que es una barbaridad. Es una quiebra técnica. A la adminitración se le deben 12,5 milllones de euros y se han aumentado en cuatro. Hay que hacer un control de gastos y una reducción par no colapsar al club".

José López y Jesús Salva hablaron de la cantera. "Necesitamos tener a jugadores de la casa. Es el motor. Esperábamos que este año subiera alguno, pero no hemos subido a nadie. Y en el Promesas vemos a chavales mayores de fuera...Antes en Osasuna la cantera era lo importante y ahora se trae gente de fuera pasada en años. Con la cantera no se cuenta para nada."

Javier Arzoz habló del tema institucional. "Queremos una pluralidad y gente de todas las zonas. Que todos partiicipación. Todos los navarros tenemos que ponernos las pilas".

Francisco Lassa habló de la participación a través de las redes sociales como Twiter o Facebook y través de una wb.

"Consideramos a Osasuna algo especial. Algo más que el equipo.Nos preocupa que haya chavales que van con camisetas de otros equipos. Y este barco tiene problemas", ha dicho Ibero.

Se les ha preguntado porque se han presentado ahora y no hace cinco meses. "Es una cuestión de seriedad.Nos teníamos que conocer. Presentarnos antes hubiera sido una falta de responsabilidad".

"Hacemos un discurso en positivo. La mayoría de la gente en el Reyno se siente preocupada. Queremos llamar a la unión. Pero esa preocupación la queremos canalizar en lo que puede ser una alternativa a futuro.Frente al mal ambiente hay que actuar de manera pasiva o no. Es importante animar al equipo. El nuestro no es un planteamiento oportunista, sino oportuno"

No han negado que se vayan a presentar a unas próximas elecciones, pero han dicho que no saben con qiuienes. "No penseis que somos la junta directiva futura. No sabemos si nuestra postura va a ser cómoda o incómda para Pachi Izco. Pero vamos a ser exigentes", ha dicho Luis Ibero.

Han asegurado que no han hablado con nadie de la directiva "porque no queremos estar contaminados". "Iremos conformado esa alternativa y en el camino veremos que decisiones son necesarias. Podríamos plantearnos hablar con ellos".

Fuente: http://www.navarrasport.com/

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *