jueves, 21 de abril de 2011

KIKE SOLA


La opinión de Sentimiento Osasunista:

Nuevamente queda demostrado quien son los que dan el do de pecho en los momentos en los que hay quedarlo. Me alegro por él. Hace menos de mes y medio no me era raro encontrarme por los foros rojillos lo siguiente: (referido a Kike Sola y que se puede extrapolar a los Galán y compañía aunque todavía tengamos que comprobarlo. Es una frase muy recurrente en los casos de cesiones y pocos minutos y con la que la gente que la suelta se queda tan ancha.Pues bien...

era la siguiente: Kike/Galán/Jokin… es muy malo "sinovaleparaellevadiakosnielnumanciacomovaavalerparaosasuna. Pues nada ahí lo tenéis. Partiendose la cara y siendo el referente del equipo. Con esto ha vuelto a quedar demostrado la efectividad que tienen en este club las cesiones (que insisto como insistí en su día, NO son la solución (Kike, Webó…) A no ser que se quiera dar la patada en el culo y quitarte a la gente de la forma más rápida posible. ¿Verdad Camacho? Que entonces SÍ lo son.)

Volviendo al tema. Kike se ha recompuesto perfectamente de aquel relegamiento al ostracismo al que el anterior entrenador le sometió. Y para alegría del osasunismo se nos presenta como el delantero "referencia" que podemos tener de cara al año que viene en primera o ya veremos si en segunda (que esperemos que no. Aunque merecido lo tenemos por varias cosas. Entre ellas por dar la espalda a la gente de casa)

Pero todo esto estoy seguro que no va a quitar determinados problemas enfermizos que parte de la afición rojilla padece. Algunos, pese a la evidencia, seguirán sin bajarse del burro y estoy seguro que seguirán suspirando por las llegadas en verano de serbios con etiqueta de 2, 5 millones y muy muy buenos, o igual por caboverdianos de 3, 5 millones y también muy muy buenos o por jugadores negritos, canteranos colchoneros (cerremos Tajonar), con 11 partidos en segunda, dos goles y 88 meses lesionado... o quien sabe... si cualquier día llega el rumor de un coreano y también le gusta al personal… Con el tiempo se verá, a mí no me sorprendería...

En definitiva que haber cuando aprendemos, que así nos está luciendo el pelo. Tenemos a los Kike Sola, comprometidos, currantes, con hambre y ganas y a los que algunos los bajan al nivel de la mierda con cierta frecuencia y cada vez que pueden; y luego están los montantes de pollos en verano e irregulares como ellos solos, o los que se esconden tras un fallo y montan un numerito en el entrenamiento con discusión con el entrenador incluida o los que curiosamente se lesionan día sí, día también desde una determinada fecha y que en vez de guardar reposo dedica su tiempo a la juerga discotequera pamplonesa, a la vista de todo el mundo y echandose a perder después del buen camino que llevaba, como leí el otro día en el foro del Diario de Noticias. Eso sí, a estos a los altares (modo irónico off). Personalmente a estos, lejos, nos los quiero. Quiero gente ante todo comprometida y alguno no lo está demostrando. Así que... como dijo el otro día Puñal: "el partido del próximo sábado es para jugadores que se vayan a dejar la piel y el que no esté dispuesto que se quede en su casa"

Acabo. Espero que todo esto haga reflexionar a la gente. Que la ilusión visto lo visto no nos la va a traer un tío de no sé cuantos millones, brasileño, caboverdiano, serbio o mozambiqueño. Los que nos van a traer la ilusión y los éxitos son la gente de casa, la gente con hambre, la gente que sabe lo que es este club y que plasma todo eso en el terreno de juego.

P.D.
Se me olvidaba. Para esos rojillos “descarriados” que valoran más lo de fuera que lo de casa. Dejo unas preguntas al aire ¿Por qué no se pide/exige lo mismo a la hora de vestir la elástica rojilla a un jugador como Ibrahima que a uno de los navarros del Huesca? ¿Por qué para que vuelvan los Galán y compañía se les debe pedir/exigir como he leído por ahí que jueguen un montón de minutos y marquen un porrón de goles en los equipos en los que están y con los Ibrahimas nos vale que haga lo que ha hecho?

Ahí las dejo. Pero yo no soy amigo de dobles raseros.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *