lunes, 10 de octubre de 2011

¿OSASUNA EQUIPO SIMPÁTICO, ANTIPÁTICO, POPULAR, IMPOPULAR? INDIFERENTE DESDE LUEGO QUE NO

En el mundo en el que vivimos es muy recurrente a la hora de esquivar uno de los sentimientos más tristes, si se puede llamar así, que existen en la manera de pensar o de ser del ser humano, el sentimiento de la Indiferencia o lo que es lo mismo el sentimiento en el que te da igual arre que so, blanco que negro, frío que calor… emplear la siguiente frase: “Que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen”. Pues bien, apliquémoslo a los sentimientos que nuestro equipo despierta y que han sido plasmados en la encuesta que IKERFEL ha realizado para el diario As. Quedaría algo así como “que hablen bien o mal de mi equipo, pero que hablen” Y es que de esta manera en el olvido por lo menos no estaremos. Equipos como el Zaragoza, Racing o casi Mallorca igualan en cuanto a porcentaje de antipatía o favoritismo. Aparece la Indiferencia en las aficiones futboleras de España.

Centrándome en Osasuna...

...para los aficionados de la Real Sociedad y del Bilbao seríamos uno de sus equipos preferidos como así lo son, siempre según la encuesta, para los aficionados rojillos que tendríamos como equipo más simpático al Barça de Guardiola a pesar del intento vergonzoso de suspensión del partido de la pasada temporada que hizo mella en el sentimiento pro-culé de algún rojillo como así se demostró en el posterior recibimiento.

Por el contrario somos los más odiados por los seguidores del Zaragoza (recíproco) y sorprendentemente para los del Rayo Vallecano. Sevilla y Real Madrid serían los otros equipos más antipáticos para la hinchada del Reyno.

En cuanto a popularidad estamos por encima de equipos como Levante, Mallorca, Racing, Zaragoza, Granada y Sporting.

Y en cuanto a impopularidad, hablando mal y claro, somos el “grano en el culo” de muchos aficionados españoles. Ocupamos el octavo lugar (casi UEFA) por detrás de equipos como el Madrid, Barça, Sevilla (en el balance general: el más antipático. Meritos hicieron, hacen y harán), Atlético, Bilbao, Valencia y Betis. Vamos, con los equipos de campanillas. No está mal.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *