domingo, 17 de junio de 2012

¿REDUCIR PRESUPUESTO A 20 MILLONES?

Javier Zabaleta presentó su candidatura a las elecciones del Club Atlético Osasuna el pasado viernes y entre sus tantas propuestas (generales, eso sí) sacadas el otro día a la luz  hay una que me ha llamado la atención. Quiere reducir el presupuesto hasta los 20 millones, o lo que es lo mismo, pasar de los 30 actuales a esos 20 deseados. Imposible. Recucir en dos meses (julio y agosto) en 9 o 10 millones el presupuesto actual es materialmente IMPOSIBLE sin que nos veamos negativamente afectados por ello. Demasiados contratos ya comprometidos y que de buenas a primeras no se pueden romper o modificar.
Y tambien está la dificultad de que con un presupuesto así podamos competir en Primera División.
Entiendo que ese es el presupuesto perfecto que se ajusta a los ingresos que actualmente tenemos y que permitirían controlar la deuda con relativa comodidad; pero es un presupuesto que se me antoja corto para competir en la categoría. Se deben buscar otras alternativas que no tengan que ver con la política de la austeridad hasta casi el ahogamiento y esta se parece a ello.
En definitiva, SÍ, a la reducción de gastos en la medida de lo POSIBLE, no de lo imposible pero TAMBIÉN, al centrarnos más en el incremento de ingresos, pudiendo mantener así un presupuesto parecido al actual o incluso algo superior. Ahí entra en juego el tema de patrocinios, marketing, aumento de la masa social (para mí el más CLAVE de todos), derechos de TV y por último - aunque seguro algo se me olvida - el tema de las ayudas públicas con el conocimiento (imagino allá por principios del año que viene)  del estudio de la repercusión económica que tiene Osasuna en Navarra y que encargó el Gobierno de Navarra a la UPNA.

Nota: en el primer debate electoral, Zabaleta dio a entender que hasta no realizarse una auditoría externa no podría plantearse la reducción del presupuesto.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *