sábado, 1 de septiembre de 2012

OSASUNA Y EL CIERRE DE PLANTILLAS (ANÁLISIS)


Cerrado ya el mercado de fichajes de verano 2012/2013 sin sorpresas en lo que a nosotros nos afecta ahí van unos breves comentarios de cómo veo la plantilla que tenemos para hacer frente por lo menos a la primera parte de la liga:
1. No me gusta ni la confección de la delantera (muy dependientes del rendimiento de uno) ni la de pivotes (demasiados defensivos) ni la del lateral izquierdo.
 
2. Me gusta la de bandas y/o mediapuntas (calidad, velocidad y versátil) así como la de centrales.

En definitiva, plantilla bastante interesante pero (creo) demasiado dependiente del estado de gracia o recuperación de un jugador que ha estado año y pico parado y que no es otro que Joseba Llorente con el que por cierto no se ha tenido en cuenta esos posibles agravios comparativos en ficha que sí se alegaron para justificar la salida GRATIS de Javad Nekounam, entre otros, aun pudiendo la de este último ser superada. Por su recuperación pasan gran parte de nuestras opciones de permanencia tranquila o de algo más.
 
Pero hablando más en general y sin perder de vista el cómo se han reforzado algunos equipos que hasta el año pasado eran rivales por salvar la categoría diré que veo más ilusionante la Copa, siempre que haya suerte y no tengamos el mismo camino que se nos presentó el año pasado (el del Bilbao estaría bastante bien) que la liga. Una liga en que veo equipos mejor reforzados y con plantillas más equilibradas. Eso sí, en el caso de algunos, ellos sabrán de dónde sacan la pasta. A algunos se les ha visto el plumero este verano (en cuanto a trampas) y a otros en veranos pasados pero todo continúa con una misteriosa barra libre a la hora de adquirir jugadores que ni en Cuarto Milenio son capaces de analizar. #competiciónadulteración
Titulo: los sabidos. Madrid y Barça. Nadie más. Aunque tras lo de ayer a saber cuánto tiempo tendremos que oir que el Atlético de Madrid es la alternativa.
Europa: cuatro puestos para repartir entre Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y los que creo pueden ser las "revelaciones" de este año: Real Sociedad y Mallorca.
Descenso: el resto, con posibilidad de que caigan Valladolid, Granada y Zaragoza/Rayo/Levante (veremos como le va en tres competiciones)

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *