viernes, 28 de septiembre de 2012

OSASUNA Y LA IMPOPULARIDAD FOMENTADA POR EL GOBIERNO Y PARLAMENTO FORAL

24 de julio de 2012. Los recién elegidos consejeros: Jesús Pegenaute y Prudencio INDURAIN anuncian a bombo y platillo la retirada de los 1,4 millones de euros que el club recibía en concepto de PATROCINIO - que NO subvención - justificándolo en la difícil situación económica que atraviesa la Comunidad (para pagar 1,5 millones por recibir a la Vuelta ciclista esa difícil situación no existía) Y anuncian que ese dinero va a ir destinado a políticas de dependencia. Demagogia para empezar.
La decisión, por supuesto, es bien vista por absolutamente todos los parlamentarios forales que ansiosos por recuperar popularidad perdida entre la gente y en un momento en que el GN acaba de romper el gobierno con sus socios del PSN, así lo manifiestan; incidiendo y remarcando, eso sí, en que hablan desde el mayor cariño de los cariños al club. Hipocresía.
31 de julio de 2012. Ante el revuelo causado y tras las palabras de Archanco de que “los políticos a veces nos tratan a todos de gilipollas” aparece en escena la recién elegida vicepresidenta económica y consejera económica, Lourdes Goikoetxea que pone de relieve que Osasuna SÍ recibirá esos 1,4 millones y que será como hasta ahora en concepto de PATROCINIO – que NO de subvención – contradiciendo así a su compañero de gabinete, el Sr Pegenaute una semana después. Incluso se llega a hablar que es posible que este dinero salga de otra partida. Se rumorea que sea de la de turismo (no olvidemos que Reyno de Navarra responde a la campaña del Gob. De Navarra para promocionar la Comunidad)
Pero…




Llegó ayer. Día 27 de septiembre de 2012. Día de Asamblea. Y lo que primero fue no y después sí, ahora es igual sí pero igual no. Vamos… que la cosa está difícil. Y que aquí están mareando al más pintado.
Pleno en el Parlamento: votación inútil de cara a la galería de un tema que Osasuna ya ha dicho quiere saldar pagando y todos los grupos hablando de ayuda o subvención. Nadie de contrato comercial o contrato de patrocinio. Por lo que siguen sin reparar en los conceptos.
Cuestión: ¿Lo hacen conscientemente o inconscientemente? A cada cual más grave ¿Quieren hacer más daño o quieren hacer el mismo de siempre? ¿Quieren dejarnos a los pies de los caballos o quieren desprestigiar a la entidad? Porque lo están consiguiendo.
Habrá seguro más capítulos de este circo y veremos si acaba cómo lo hace pero desde aquí animo a Archanco a que sea él mismo, en persona, quien acuda al Parlamento y les explique como a niños (parece necesario) y a TODOS nuestros señores parlamentarios el tema.
Alguno se iba hasta a sonrojar si le rebaten la postura. Y es que… el debate lo tiene ganado.
Mientras tanto... aquí seguiremos levantándonos con noticias del estilo a: los más de 120 millones de euros de dinero público dados al Bilbao para su nuevo estadio o también los que van a venir para el “Nuevo” Anoeta que ya está en proceso y hablan de Kutxa, Gobierno Vasco y Diputación de Guipúzcoa o las rebajas fiscales de las Haciendas Forales de Guipúzcoa y Vizcaya en concepto de IRPF (20% y 25 % respecto al 45 % nuestro teniendo también Hacienda Foral) entre otras cosas, para que luego esa misma gente que las concede en un sitio levante la voz por un CONTRATO DE PATROCINIO de 1,4 millones en nuestro territorio vecino.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *