domingo, 18 de noviembre de 2012

TODAVÍA NO HEMOS HECHO NADA

Todavía no ha acabado la jornada pero ya podemos decir que Osasuna termina la jornada 12 a dos puntos de salir de los puestos de descenso.

Lo hace tras empatar ayer en un buen partido en el que posiblemente le dio un baño al Málaga en cuanto a juego y ganas y un baño a sus aficionados (si es que así se les puede llamar a los ultras) en humildad (¿Cómo era quello que cantaban de "eo eo eo esto es un paseo"?)
Destaco sobre todo la segunda parte, que es cuando las ocasiones más claras tuvieron color rojo y las ganas de Kike, la lucha - premiada en cada jugada por la gente - de Sisi y el resurgir de Cejudo tras Cornellá, que tampoco merecen pasar desapercibidas en el análisis del partido. Esto último junto con otras cosas es clave. Estas tres cuestiones y la apertura de mente del entrenador, en gran parte obligada debido a sanciones, lesiones y ultimatum, puesta en evidencia en la victoria de la semana pasada... han pasado a ser esos motivos de alegría y de esperanza que la afición rojilla demandaba para creer en este equipo y por lo tanto en lo que pueda hacer de aquí al mes de mayo. 


Pero pies en el suelo. Bajemos euforia que por lo oído y leído desde ayer me parece que es mucha y no es la primera vez que todo pinta bonito y luego nos pegamos el batacazo. Ocurrió esta misma temporada tras el partido contra el Barça en cuanto al juego y ocurrió lo miso tras el 4-0 contra el Levante en cuanto al resultado.
Mantengámonos en la tierra. Seguimos en el hoyo. Y en la jornada 12 continuamos con eso de "LAS SENSACIONES" a la hora de justificar el no sumar de tres en tres.
Yo no puedo estar satisfecho ni feliz con esto. Aquí solo valen los puntos. Y si queremos salir de ahí hay que sumar de tres en tres. 
Que ha sido un buen partido sí, que la actitud de los jugadores, como he dicho antes, ha sido encomiable también, que Mendilibar hoy ha estado acertado en la mayoría de las cosas pues también pero señores/as... 9 PUNTOS. Seguimos estando ahí y con serio peligro aún de que eso que dijo Roberto Gómara por twitter hace algunas semanas de "Estaremos en segunda...eso si, con buenas sensaciones" se cumpla.


Ahora Anoeta. Partido importante.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *