miércoles, 4 de septiembre de 2013

OSASUNA DESTITUYE A MENDILIBAR

Fín a la etapa Mendilibar. Otra decisión que falla en los tiempos y formas pero que, dejando aparte eso, bajo mi opinión también es acertada.

Jose Luis Mendilibar abandona Osasuna tras dos temporadas y media en el banquillo rojillo. Llegó un "día de los enamorados" (14 de febrero) para sustituir a uno de los entrenadores más famosos y malo a partes iguales que el club ha tenido en su historia y se va un 3 de septiembre tras encadenar tres derrotas consecutivas en liga (al igual que el año pasado)



Se va un entrenador que supuso un soplo de aire fresco en su primera "media" temporada. Al que personalmente y en un principio recibí con recelo (salvo en su etapa en Éibar no era alguien que me entrase por el ojo) pero cuyo nombre coreé en aquel partido contra el Espanyol en el que se ganó 4-0 más fuerte que nadie. Fue su estreno y fue el comienzo de la remontada de Osasuna para salvar la categoría.
En su segunda temporada (la del séptimo puesto y la de la vuelta de Raúl García) realizó una espectacular temporada en casa que nos permitió celebrar la permanencia con bastante margen respecto a otros años y de la que le estoy tremendamente agradecido pero una lamentable fuera (solo sumamos 5 tristes puntos más que en la pasada), derrotas como la de Vallecas por 6-0 o la de Mallorca en que todo teníamos de cara, nos dejaron con el merecido premio de no volver a Europa cinco años después por un mísero punto y en la última jornada (la forma más cruel. La racanería no se premia)
De su última temporada entera mejor no comentar. Y lo mismo con el inicio de esta.

A destacar, su trato con la gente, todos hablan (y no son pocos) de su honradez, de su sinceridad, de ser un hombre tabajador, cercano y de ir en sintonía con los valores que a nuestro club le caracterizan. En resumen, que espiritualmente casaba con el club. Pero... ¿Y deportivamente? Deportivamente no. Y es que su marginamiento a la cantera (pilar FUNDAMENTAL del club), su apuesta por "viejas glorias" (Llorentes, Nanos y Lolos etc) en detrimento de los Satrústegui (desapareció de la noche a la mañana), Roberto Torres o Manuel Onwu (por citar algunos)... nos llevaron a una crisis de identidad en el primer equipo que pensamos que con la salida de Camacho se iba a esfumar. Pero no fue así.
Además, frases como "Osasuna debería estar agradecido al Athletic" (el mayor depredador de la cantera navarra) u otras como "En 2ª y 2ª B hay equipos con más historia que Osasuna" con la connotación que desprenden (minusvaloran, desprecian y casi ningunean a la institución) por no ser ciertas, quedarán grabadas ya en la mente de algunos como yo y serán otro lunar más de su paso por aquí.

Habría bastantes cosas más que comentar. Pero Acabo. Y lo haré creo que bien.
Gracias por el objetivo conseguido en tu primer año, gracias por el conseguido en tu segundo pero no te las puedo dar por lo ocurrido en el tercero (39 puntos son puntos de descenso)

Agur Mendi. Agur eta zorte on!

1 comentario:

Oscar Herrera - MarketingconRedesSociales dijo...

Creo que esto será una decisión muy acertada para el equipo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *