lunes, 23 de diciembre de 2013

ATADOS DE PIES Y MANOS ANTE LA NECESIDAD DE MEJORAR EL SADAR


Este es otro de los clásicos. Las obras de remodelación de El Sadar cuya cuantía cada vez se reduce más. La última (que se ha presentado hoy) es la de corregir goteras, canalización y demás obras de las llamadas de "andar por casa"
También se ha hablado de la ya famosa eliminación de columnas. E incluso se le ha puesto fecha, siempre y cuando la economía del club lo permita: temporada 2015/2016. 

El coste total es de 2,5 millones de €, bastante inferior al que se fijó hace un año en la comida con los medios (se habló de entre 7 y 9 millones)


Dicho esto, ésta es mi opinión. 
El Sadar es un campo con muchas deficiencias. Y ésta es una etapa bastante complicada para tomar las mejores decisiones respecto al futuro del mismo.

Campo, entre otras cosas viejo y que por ello necesita un lavado de cara importante (por estética y por no estética)
El exterior (zona delantera) es cierto que da un poco de grima, los accesos... más de una vez se ha comentado que no están acondicionados para personas con dificultades de movilidad, la instalación que tiene que ver con la megafonía (aunque se ha logrado apañar) de hace casi 50 años y como se dijo, costosa de reparar en condiciones, la existencia de demanda (boxes de empresas entre otras) que no se puede satisfacer... etc etc etc.

PROBLEMA: la deuda aprieta, el patrimonio que es de dónde se podía sacar dinero en un principio, y por los tiempos que corren... con valor 0, Osasuna sin dinero en caja y debido a todo esto, atados de pies y manos que nos encontramos para solucionarlo. 

¿Mi sensación? Tema difícil de abordar. 
El dinero que se gaste ahora en historias de estas (si es que se gasta, que esa es otra. Yo creo que no se hará) dentro de cinco años puede ser dinero tirado a la basura. Por lo que habrá que ver...

Lo que sí espero es que con El Sadar no ocurra lo que ocurrió con el Campo de San Juan hace 46 años: deudas, venta y al extrarradio.
El paso de los próximos años marcará los tiempos, los acontecimientos que en ellos deban ocurrir y las decisiones que en el transcurso de los mismos se deban tomar.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *