lunes, 24 de febrero de 2014

OSASUNA 3 - ATLÉTICO DE MADRID 0. TRES ESCENARIOS A TENER EN CUENTA


3-0. Baño táctico de Javi Gracia al entrenador que ahora mismo está de moda, el "Cholo" Simeone. Y la ola presente en las gradas del viejo Sadar. Estadio que tras aquel "Que esto no es Old Trafford, que esto es El Sadar" volvió a entonar ese cántico pero con la variante de "Que esto no es San Siro, que esto es El Sadar"
Noche grande e ilusiones renovadas tras aquellos titubeantes partidos ante Athetic y Villarreal que veremos hasta cuando nos duran.

Resultado: 29 puntos. Consecuencia: posibilidad de explorar nuevos escenarios fruto de la posición en la que nos encontramos. 
Limitémonos a analizar la situación.

Comienzo.

Estamos ante una liga diferente en algunos aspectos a la pasada. En mi opinión con 35/36 puntos puedes tener la salvación asegurada debido entre otras cosas al ritmo de sumar puntos de un -en teoría allá por agosto- "no invitado" a la lucha por el campeonato, el Atlético de Madrid (siempre y cuando no se desinfle)
Los puntos que suman los colchoneros y que no los sumaba un tercer equipo el año pasado en su lucha por el campeonato se tienen que notar en el resto de "guerrillas" clasificatorias, entre ellas la del descenso.

Dos victorias más por lo tanto (poniéndonos en lo peor tengamos en cuenta que en la última jornada nos viene un Betis que casi está ya descendido) serían las necesarias para cumplir EL OBJETIVO propuesto al inicio del año y terminar la temporada celebrando la decimoquinta permanencia consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Lo cual supondrá un hito histórico más de nuestro club.

Pero me centro en el "ahora"
A estas alturas el descenso está un punto más barato que el año pasado. Año (de liga de dos: Madrid y Barça) en que bastaron 37 para salvarse (el Mallorca bajó con 36)
Mientras que la séptima plaza está 4 puntos más barata (el año pasado la ocupaba el Betis con 39 puntos y ahora lo hace el Valencia con 35)
Osasuna tiene un punto más que el año pasado (29 frente a 28), año en que le separaban cinco puntos de la zona caliente que la marcaba el Celta. Hoy son siete + posiblemente golaverage y la marca el Valladolid.

Por otro lado la séptima plaza. Ese puesto en la clasificación va a dar derecho a jugar en Europa la próxima temporada, la tenemos a 6 puntos frente a los 11 del año pasado.
En la jornada que viene nos enfrentamos al Levante, que tiene 33 (cuatro más que nosotros) en el Ciudad de Valencia, estadio que no se nos da nada mal. Además Sevilla, Valencia y Celta, equipos que nos preceden ahora mismo en la clasificación deben pasar por El Sadar y solo en el caso del Espanyol nos toca visitarles. Lo hacemos en la penúltima jornada.

Termino.
Con todo lo expuesto, el escenario que se nos presenta no es fácil. La séptima plaza, de hecho, es treméndamente difícil. No nos vamos a engañar (en torno 50 y pocos puntos creo que serán los necesarios) Pero la cuestión es que el otro escenario que teníamos planteado ya se nos está despejando.

Nos vienen dos semanas interesantes. Ante Levante fuera y ante el Málaga en casa antes de visitar el Camp Nou. Veremos qué tal parados salimos. 6 puntos de 6 nos harán soñar, 3 o 4 de 6 nos harán estar tranquilos, 2 de 6 nos harán estar alerta y 0 o 1 de 6 nos harán volver a los problemas.

P.D. Todo esto es REALISMO. La ciencia ficción para aquellos que piensen que la permanencia estará mucho más cara que el año pasado.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *