lunes, 10 de junio de 2019

2018/2019. UNA TEMPORADA PARA RECORDAR


Las circunstancias me obligan. No podía dejar que acabase el año futbolero sin hacer un post dedicado a la pedazo temporada que nos hemos pegado.

¡¡SOMOS DE PRIMERA!!

Enhorabuena a todos los rojillos/as y enhorabuena a todas aquellas personas que forman parte de un Osasuna que va camino de cumplir su centenario en la categoría que todos queríamos.

Vaya año nos han dado!!
Vaya año de récords!!
Y vaya año de FÚTBOL!! En el Viejo Sadar… y también lejos de él.

Quien nos lo iba a decir allá por agosto, cuando el equipo no arrancó como a todos nos hubiera gustado, que íbamos a terminar la temporada prácticamente pudiendo elegir el día en que queríamos ascender…
No fue tras el Rayo Majadahonda – Albacete, no fue en el partido del Ramón de Carranza y no ha sido en casa. Pero a mí personalmente me ha sabido igual.
Había ganas de recuperar nuestro sitio; había ganas de fiesta en Pamplona y ahora, hay ganas de resarcirse de nuestra última experiencia en la máxima categoría.

Llega Osasuna de nuevo. Volvemos, como digo, al lugar que nos corresponde. Y en esta ocasión, además, estoy plenamente convencido de que lo hacemos para quedarnos.

El oficio de Rubén, el sentido de equipo de Sergio, la madurez de Nacho, la garra de Lillo, la solvencia de Unai, la evolución de David, la profesionalidad de Clerc, el liderazgo de Oier, la clase de Fran, el desparpajo de Kike, la entrega de Rubén García, la regularidad de Torres, los goles de Villar, la brega de Brandon, el progreso de Aridane, la seriedad de Perea, la actitud de Rober Ibañez, la calidad de Íñigo Pérez, la experiencia de Xisco (Renovación!), la juventud de Olavide, las ganas de Javi, Juan, Endika, Omar y por supuesto la pizarra de Bittor… y la dirección de ARRASATE!!

Gracias a todos ellos y gracias como digo a Jagoba, por hacer disfrutar a la grada como hacía muchos pero que muchos años que no lo hacía, llevando la manija de un equipo sin complejos.

El de Berriatua ha entrado en la historia del club por la puerta grande. ¿Y sabéis que es lo mejor? Que todavía no ha escrito su última página en ella.

Podemos estar felices. No solo hemos encontrado un camino por el que ir avanzando, sino que hemos encontrado EL CAMINO por el que debemos hacerlo. Hemos recuperado la identidad, hemos recuperado la esencia de lo que siempre hemos sido. Y eso es algo que no podemos pasar por alto.

Enhorabuena a todos.

HEMOS VUELTO.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *