CÓMO NOS VEN...

EN GRANADA... por rojiblanco alhama y amaro
(foreros de http://www.granadacfweb.com/foro/phpBB3/index.php?sid=f40100c6f61881f9dcf978182a004008 ) 

Amaro: Veo al Osasuna como un equipo correoso. Bien plantado en defensa, que sabe a lo que juega. Es un equipo de casta, saca mas puntos por saber como juegan que por genialidades. Vamos de los equipos que en su campo son dificiles de ganar y fuera arañan muchos puntos. Por eso mismo, lo veo en nuestra liga, peleando por no bajar, pero que siempre se salvan.Su pega, que no veo que tengan a nadie que puedan cambiar un partido malo del equipo. Quizas Nekounam pero no se como vuelve de la lesion, espero que no juega. Luego han fichado a MArc Bertran, que no me gusta mucho (bueno, en el otro equipo si, que el año pasado se colo en propia meta a centro de Nyom), han recuperado a Roversio, que el año pasado con el Betis me parecio bastante normalito, tirando para malillo :D, y arriba a Nino, que ese si que es bueno. Quizas sea el jugador mas peligroso si no juega Nekouman. Luis Raul Garcia ... que iba para crak en su 1ª estancia en el Osasuna, pero el Atletico de Madrid lo ha echado a perder, a ver si recupera su juego ...

Rojilanco alhama:Para mi Osasuna, como todos los años es candidato al descenso. Me gusta mucho vuestro entrenador, pero creo que teneis peor plantilla que el año pasado, aun asi, creo que os salvareis porque sois un equipo con oficio, que sabe de que va primera y el Reyno de Navarra es un campo inexpugnable!



EN SEVILLA... por Fernando Mateos
(Estadio Deportivo)

El nombre de Osasuna es históricamente asociado a un estilo de juego rudo. Fiel a los parámetros que siempre han seguido los equipos norteños, el conjunto rojillo concede un gran valor a la fortaleza física de sus hombres, apelando a la garra y la casta para incomodar al rival. Pero con Mendilibar, ese estereotipo se sigue cumpliendo sólo a medias. El técnico vizcaíno sustituyó a Camacho mediada la pasada campaña y se ganó muy pronto la confianza del club y la afición merced a un estilo más moderno. Y es que los que piensen que el patadón en largo es el único recurso navarro, están muy equivocados.
El bloque osasunista se planta sobre la hierba con las líneas muy juntas y tratando de ejercer siempre una intensa presión para dificultar la salida de balón del adversario. Para ello, se requiere una gran intensidad y altas revoluciones. Pero cuando el esférico está en su poder, el cuadro rojillo intenta no rifarlo. Con transiciones rápidas para recuperar la posición, imprime mucha velocidad a su juego una vez que supera la línea medular, tratando de robar en campo contrario para encarar la meta rival con pocos pases. Ahí es donde entran en escena dos de sus piezas básicas: Álvaro Cejudo y Lamah, dos interiores que pueden intercambiar sus posiciones dentro de un casi innegociable 4-4-2.
Además, no hay que subestimar el aliento que transmite la grada del Reyno de Navarra. Jugar en casa es una importante baza a favor para un equipo que multiplica su intensidad cuando es jaleado por su afición. Y en los últimos minutos, si el otro fútbol no se ha impuesto, siempre sacan a relucir el recurso de esos balones colgados que tanto y tan bien han sabido explotar.




EN CORUÑA... por anónimo

Esta es la visión que tiene sobre nuestro equipo un seguidor deportivista: (alguna cosa se puede matizar pero bueno…)

Equipo NORMALITO (plantilla) pero con muchos COJONES (quien se los diera al depor), empezando por pandiani que ya los tenía cuando estuvo aquí y por toda la afición.

En cuanto al fútbol desplegado: lo que es futbol bonito poco aunque el partido contra el español estuvo guapísimo de hecho me la jugaría a que el miércoles el Depor - Osasuna y el depor - levante son los 2 partidos a priori mas coñazos de la liga.

Pamplona me encanta y la gente es acogedora luego en temas políticos no me meto aunque hay que decir que el Athletic tiene mucho que ver con vosotros. Os sacan a todos pero también os los paga casi todo a precio de oro porque casi no tienen a quien comprar


EN MÁLAGA... por blanqui-blau, Yo-Bokeron y Suburban Knight
(foreros: http://foromalaguistas.invisionzone.com/Malaga-Club-de-Futbol-f3.html)

Forero: blanqui-blau

Sobre afición: la verdad que la del Osasuna es un ejemplo a seguir, un estadio siempre lleno, la afición volcada con el equipo vaya ganando o perdiendo, la verdad que tenéis mucho aguante.

No comparto ciertos cánticos, pero eso pasa en todos lados, al igual que la gente no comprenderá cánticos que se hagan en La Rosaleda, en El Camp Nou (aunque en este estadio, poco se escuche al igual que el Bernabéu), el Calderón, etc.

Espero que duréis mucho más en primera


Forero: Yo-Bokeron

En mi opinión siempre habéis sido un equipo, en mi opinión, que estáis en Primera por cojones y os admiro, odio los típicos cantos de ''todos a una pu** Osasuna'', no sé lo que pasa últimamente con estos dos equipos, porque hay un cierto pique, que no sé de donde viene, en cuanto a la afición me encanta, partido tras partido animando, incluso en invierno, cuando hace mucho frio.

En cuanto al público en general, para la mayoría, el equipo no es el más querido pero tampoco el más odiado ni mucho menos.

Que ganéis todos a partir del Miércoles.


Forero: Suburban Knight

En cuanto al Osasuna....un equipo más, cierta simpatía por pequeño y cierta antipatía por el elemento separatista, pero bueno, solo puedo desearles toda la suerte del mundo la verdad (después del Miércoles)...


Desde Sentimiento Osasunista, gracias a los tres.



EN ALMERÍA...por Dani_Almería


Tras darnos la enhorabuena por ganar ayer el partido, este forero almeriense que ayer visitó el Reyno comenta lo siguiente referente a las sensaciones y percepciones que tuvo en su visita:

Enhorabuena por la victoria de ayer.

Me refiero a la percepción que tengo cuando voy a estadios como el vuestro, donde observas y palpas una atmósfera muy especial. Sus aficionados no van sólo a presenciar un partido de Osasuna contra otro equipo en tal categoría o tal otra... es más que eso, es sentimiento, es orgullo, y es obligación de apoyar y ser parte de Osasuna.

Es algo de lo que carecemos en tales dosis en Almería, debido a la inestabilidad que históricamente ha acompañado a los equipos de mi tierra, y a la naturaleza del almeriense, mucho más desapegado a su tierra que en el Norte...

Como comento, no se trata sólo de presenciar un espectáculo deportivo en el que tomas parte por el equipo de tu ciudad (a veces aquí, cuando vienen Barça o Madrid, ni eso), animas o pitas según sea la situación, sino que se trata, como sucede en Pamplona o Bilbao, de ser conscientes que, por encima de ser una S.A.D, Osasuna es su afición, su implicación y apoyo al club; y por tanto, tienen una cita ineludible el domingo por la tarde para cuidar ese patrimonio; y la responsabilidad del club y sus dirigentes (de lo mejorcito que hay en la LFP), por cuidar esa institución, y ese sentimiento que se siente por toda Pamplona.

No quiere decir que no se pite en algún caso (como Aranda, pero más por su actitud que por otra causa), y sí, ví el pique entre Indar Gorri y el resto del estadio... pero encima de esas situaciones, lo que transmite Osasuna y su afición es una madurez, pasión e implicación con lo que son y representan. Se respira fútbol y amor por unos colores.

En Santander también se observa esa obligación con su propia historia, y ese respeto y veneración por sus colores y su club, si bien de forma menos pasional, es claro. Respecto a Bilbao, para mí San Mamés es un lugar sagrado de culto a unos colores, a una identidad (por encima de ideologías incluso); y su afición, sin duda, la que más a orgullo lleva ser de esos colores. Cuando un bilbaino te habla y presume de su Athletic, lo hace con un sentimiento tan grande y auténtico de orgullo como yo no he visto nunca.

En fin, que da sana envidia ver cómo vive el aficionado de Osasuna un partido de su club, y aunque como aficionado visitante de mi Almería, satisface vivir y sentir esa atmósfera que se siente y respira en El Sadar (ejem, por mucho que ahora sea Reyno de Navarra...)... enhorabuena!!


Desde Sentimiento Osasunista, mil gracias Dani_Almería

1 comentario:

Anónimo dijo...

weno soy deportivista antes que nada
y como se ve al osasuna pues antes que nada un equipo NORMALITO (plantilla) pero con muchos COJONES (quien se los diera al depor)empezando por pandiani que ya los tenia cuando estuvo aqui y por toda la aficion
luego lo que es futbol bonito poco aunque el partido contra el español estuvo guapismo de hecho me la jugaría a que el miercoles el depor osasuna y el depor levante son los 2 partidos a priori mas coñazos de la liga
pamplona mencanta y la gente es acogedora
luego en temas politicos no me meto aunque hay que decir que el athletic tiene mucho que ver en vosotros os sacan a todos pero tambien os lo paga casi todo a precio de oro xk casi no tienen a quien comprar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *