martes, 28 de abril de 2020

(1958 - 2020) MICHAEL ROBINSON. UN ROJILLO CON SOLERA. UN ROJILLO DE LEYENDA

Foto: @CAOsasuna
En unos tiempos en los que la vida está cobrando más valor que nunca, llega el día de hoy, y con él una de las despedidas futbolísticas que más tristeza me genera.

Hoy decimos adiós a uno de los jugadores más mediáticos y carismáticos que hemos tenido en Osasuna.

Hoy decimos adiós a una persona con la que muchos hemos crecido. Unos viéndole sobre el campo, otros jugando a los videojuegos de los que él era portada y otros a la vera de programas de TV y radio que con mucho acierto dirigía.

Hoy decimos adiós... a Michael Robinson.


Sirvan por lo tanto estas líneas como homenaje. Como homenaje a una persona que aparte de anécdotas, goles, imágenes icónicas y... corazón (como bien ha dicho Pedro Mari Zabalza esta mañana en la SER), aportaba una gran dosis de solera a nuestro club.

Michael nos conocía, Michael nos valoraba. Y fruto de ello, los varios comentarios sobre Osasuna que nos deja para el recuerdo. Uno de ellos lo que recoge hoy Diario de Noticias. 

“Me enviaron un balón en profundidad, yo sabía que no llegaba, pero esprinté como la última carrera de mi vida. La ovación de la grada fue impresionante. Enseguida entendí cómo eran los aficionados de Osasuna. Los que visten esa camiseta tienen que entregarse por ella, da igual cómo sean técnicamente”

A otro hace alusión el periodista de Diario de Navarra, Gorka Fiuza:

"Osasuna es alma. Era defender a gente humilde. Yo quería ser uno de los suyos. Sentí más alivio logrando la permanencia en Pamplona que cuando gané la Copa de Europa con el Liverpool. Osasuna y Pamplona están en el podio de todos mis recuerdos"

Y por último, el que me ha ido acompañando en mi bio desde que tengo presencia en redes y que seguirá haciéndolo. Nunca una definición de Osasuna fue para mí tan certera.

“Osasuna es un club grande con un conformismo casi enfermizo”

Con esto, y con el deseo de que en el futuro Osasuna y Liverpool, le rindan homenaje (vía partido del centenario o vía cualquier otro partido) acabo estas líneas.

Un placer, Robin, tenerte para siempre en nuestro libro de la historia. 

Seguirás sin caminar solo. DEP



No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *