domingo, 2 de mayo de 2021

JON MONCAYOLA, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

Foto: Diario de Navarra
Patxi Puñal. 513 partidos jugados a lo largo de 17 temporadas en elclub. Santo y seña del Osasuna que marcó época. Del Osasuna que igualó el récord de temporadas consecutivas en la máxima categoría, del Osasuna que llegó a la final de Copa, del Osasuna que consiguió plaza Champions y del Osasuna que disputó las semifinales de UEFA. 

Ese es el faro en que se fijó el presidente ayer sábado ante las cámaras de Movistar+.

Queremos que Moncayola "sea el Patxi Puñal del futuro", dijo.

Y no puedo estar más de acuerdo con esos deseos y con su apreciación. Frase para mí de lo más acertada que podíamos escuchar; pero que por contra también ha tenido sus detractores. Detractores que la han catalogándola entre otras cosas de ridiculez. 

¿Vuelven de nuevo los complejos a escena?

No logro entender que asumamos tan rápido que simplemente por el hecho de "ser Osasuna" (porque no es por otra cosa) la posibilidad de retener talento made in Tajonar es algo a lo que no podemos aspirar. Y tampoco logro entender que tengamos que conformarnos de entrada con unas migajas (un año, contentos y a volar) que encima, de entrada ya vemos como un milagro difícil de lograr. 

El presidente fue valiente en su declaración y dejó claras nuestras intenciones. Y yo, en otras cosas no, pero en esta... estoy con él. Porque creo y seguiré creyendo en las posibilidades y en el progreso de un Osasuna que solo en el último año año ha incrementado su masa social en un 32 %, los ingresos por patrocinadores en casi un 25 %, el valor de la plantilla en otro 32 % y nuestro potencial deportivo en, de momento, otra temporada tranquila en la clasificación.

Estamos por lo tanto en fase de crecimiento, en una fase bonita, atractiva que debemos hacerla valer. 

Tenemos no solo el deber, sino la obligación, de luchar con todas nuestras fuerzas por convertir a nuestros jugadores franquicia en buques insignia del futuro. Y doy por hecho que en esas estamos...

Que Braulio, las cabezas de nuestros jugadores y el mercado repartan suerte...

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *