lunes, 30 de noviembre de 2020

¿HA LLEGADO YA LA HORA DE DAR LA OPORTUNIDAD A LOS CHAVALES?

Fuente: José Antonio Goñi
Foto: Jose Antonio Goñi
Un punto de doce, sin marcar fuera de casa desde el partido inaugural, primera vez que Osasuna con Jagoba consigue solo un punto en cuatro partidos de liga, más lesiones, nula utilidad de jugadores del filial convirtiéndonos en uno de los siete equipos que aun no ha hecho uso de alguno de ellos, fragilidad defensiva, un punto sobre el descenso, resignación entre los aficionados... 

Síntomas todos ellos que nos hacen ver que algo debemos cambiar. 

A mí, y a bote pronto, me vienen a la cabeza dos opciones. Una; tenemos la opción de lloriquear por las lesiones, verlas como una debilidad y dedicar la vida a ver pasar el tiempo. O dos; tenemos la opción de pasar a la acción, buscar alternativas donde no las estamos buscando y convertir el problema en una oportunidad. Personalmente es de esto segundo de lo que soy partidario. 

Si el equipo no funciona, no queda otra que buscar gente con ilusión, con hambre, que metan presión a los "titularísimos", que aporten frescura. Y eso lo aportan los chavales. Entre ellos los que día sí, día también, se mantienen en la convocatoria pero solo calientan banquillo. 

En verano fichamos y fichamos para el B. Y mi sensación fue clara. Temporada rara la que venía y previsiblemente con muchas lesiones. Era necesario por lo tanto contar con una plantilla amplia en el primer equipo y competitiva en el corto plazo en el B. Y por esto ultimo es por lo que entendí esa vuelta extraordinaria al pasado en cuanto a la política de fichajes del promesas se refiere. Sin embargo hoy veo que ni los autóctonos Aimar o Javi Martinez ni los foráneos Córdoba, Saverio etc. tienen la oportunidad.
O les lanzamos al ruedo ahora, o no creo que lo vayamos a hacer al final de temporada si se da el caso de que el agua nos aprieta el cuello.

¿Que tenemos que recuperar efectivos? Sí. ¿Que son muy importantes algunos de ellos? También. 
Pero mientras tanto estamos en la obligación de buscar alternativas y si no funcionan, de seguir buscándolas. 
Hemos perdido identidad, personalidad y eso Osasuna no se lo puede permitir. De lo contrario llegarán los problemas. 

Aupa rojos!! El Betis de Sevilla pagará seguro los platos rotos!! 

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *