jueves, 18 de febrero de 2010

TRES MESES PARA LAS ELECCIONES

Estamos a escasos meses de celebrar las que serían las decimo-cuartas elecciones en la historia del Club Átlético Osasuna (esto según el numero de presidentes que hemos tenido hasta ahora). De momento, se pude decir que lo unico que se sabe es que existe la posibilidad de que se celebren el 16 de mayo y que a ellas se presente por tercera vez Patxi Izco, bajo mi opinión uno de los mejores presidentes que ha tenido el club a lo largo de sus 89 años de historia. A su favor los éxitos deportivos (final de copa, 4º puesto en liga con la consiguiente participacion en la Champions, semifinales de UEFA...) y la escriturización del patrimonio (importante fuerza económica del club). Y en su contra el trato al socio, del que no se ha preocupado mucho, el episodio de las entradas de la copa y el aumento de la deuda aunque está controlada.
De momento, no hay candidatos a la vista aunque hay nombres que han sonado: Esteban Morrás, Txuma Peralta, Israel Suárez y Miguel Archanco, gran artífice del tema patrimonial que he comentado antes y que sería la linea continuista si Izco no se presentase.
El calendario electoral se aprobará a mitades de marzo en una Asamblea extraordinaria de socios compromisarios, en la que Izco anunciará su intención de presenarse. Y es en ese momento cuando se espera que haya un poco de movimiento en cuanto a posibles candidatos aunque tambien es posible que no los haya como hace cuatro años.
Esperan unos meses muy interesantes y con muchas preguntas: ¿Habrá más candidatos, además de Izco? ¿Utilizará alguno como baza electoral a Javier Aguirre que quiere volver a España despues del Mundial? ¿Ocurrirá como en 2002, año en el que Aguirre vino a Osasuna, curiosamente tras disputar un mundial con la selección mexicana? ¿Seguirá contando Izco en su futura candidatura con Juanjo Lorenzo y Martín Gonzalez en la dirección deportiva? ¿Sería posible un tandem Aguirre-Camacho en el banquillo y en la dirección deportiva respectivamente o viceversa? Estas son preguntas que dentro de tres meses ya tendrán repuesta...haber que ocurre...
Mi respuesta totalmente personal a la primera pregunta es que espero un candidato impulsado por el Diario de Navarra.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *