domingo, 16 de mayo de 2010

4º ANIVERSARIO DE LA CLASIFICACIÓN PARA LA CHAMPIONS


Tal día como hoy, un 16 de mayo pero de hace cuatro años, Osasuna escribía en su historía uno de los mayores hitos que ha llegado a conseguir, se clasificaba para jugar la Champions League.

En aquella temporada, Osasuna se codeó con los grandes de Primera División y se le llegó a comparar con aquella mítica Real Sociedad de las dos ligas ya que en la primera vuelta estuvo metido de lleno en la lucha por el título. Pero en aquella temporada el Barça, al igual que ahora era mucho Barça y poco a poco se fue distanciando. Fue entonces cuando Osasuna se centró en conseguir el segundo puesto y a punto estuvo de conseguirlo (si no hubiese sido por aquel penalti parado por Casillas en el Reyno a Don Patxi Puñal en la jornada 35...). Tras este partido Osasuna desaprovechó la oportunidad de conseguir la clasificación en aquel partido de santander pero no hizo lo mismo en el disputado aquel martes 16 de mayo en el Reyno de Navarra ante el Valencia en una noche que al igual que la de hoy para los xerecistas fue una noche de transistores para saber lo que ocurría en el Sevilla - Real Madrid.

Fue una noche de nervios, recuerdo como todo el Reyno rugía con los goles marcados por el Real Madrid (curioso ¿verdad?) y tambien como se alentó al equipo tras la remomtada del 0-2 por parte del sevilla hasta que el gran Savo Milosevic abrió la lata y marcó el 1-0. Despues llegó el 2-0 de David López y en el descuento para ponerle emoción David Villa marcó de falta directa. El gol ché no nos aguó la fiesta y el 2-1 permitió que los Ricardo, Javi Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Clavero, David López, Raúl García, Patxi Puñal, Delporte, Webó, Milosevic, Valdo, Muñoz y Cruchaga recogieran el testigo de los Santamaría, Urban, Larrainzar, Martín Gonzalez etc que 15 años antes también habían logrado quedar cuartos y jugar la UEFA (antes el cuarto no jugaba Champions)

Ojalá se vuelva a repetir.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *