jueves, 27 de diciembre de 2012

JAVAD NEKOUNAM O UNA PESADILLA POR NAVIDAD


Empieza  el culebrón de invierno. Con protagonista conocido, Javad Nekounam (rey de reyes de los culebrones y  “Encantador de serpientes (en este caso de aficionados rojillos) Mayor del Reyno”) Sorprende ante todo. Y más, cuando todavía retumban en los oídos las declaraciones de Archanco ante los medios y ante los socios compromisarios  sobre él, en referencia a su rendimiento y a su decisión de salir del club con la carta de liberta allá por julio.

De momento es un rumor. Pero un rumor que yo por lo menos lo tomo como serio.



Todo es raro. Todo contrasta con todo. Y más, con lo leído a lo largo de esta primera vuelta que está a punto de acabar en la que no han sido pocas las personas que suspiraban por la llegada en cuanto se abriese el mercado de fichajes de un jugador diferente, de un jugador llamado “pivote ofensivo”, de un jugador que supiese crear, de un jugador que supiese (o por lo menos intentase) dar el último pase, de un jugador con las características que hace varios años que no tenemos y de un jugador que fuese la alternativa a la pareja defensiva Oier-Loé (o por lo menos a uno de ellos cuando fuese necesario) con los que tan felices estábamos y tan bien nos iba (8 puntos de 12) hasta que, Getafe a parte, uno de ellos fue relegado al banquillo. Momento, parece, en que llegó la hecatombe al seno del club rojillo y que hizo que casi todo rojillo…  “resetease”  la cabeza.
Lo que se necesitaba antes de esto (16 partidos) ya no se necesita ahora. Ahora nos encaprichamos de otra cosa. Ahora queremos “un jugador que en su día nos dio cosas, sí” pero un jugador de similares características a los que tenemos, un jugador llamado “pivote defensivo”, un jugador que sabe destruir, un jugador cuya tarea no es dar (ni tan siquiera intentar) el último pase, un jugador cuyas características son las mismas que el año pasado y el anterior y el anterior y el anterior teníamos (es el mismo) y un jugador que ya no es alternativa sino complemento a algo que YA FUNCIONA. Y que digo yo… ¿Para qué tocarlo?

Desgraciadamente, esto último creo que es el sentir general, así que no queda má: ¡Arread! Tocad lo que funciona… y no arregléis lo que no funciona.

Personalmente me pongo ya en la tesitura de que llega. Por supuesto,  trae la vitola de salvador como no podía ser de otra manera aquí. Y trae también un historial… no médico (que también) que tela.
Hagamos memoria, pincha aquí. (comentario de Klinsmann)

Como se ve, nos puede volver un jugador comprometido con la causa (Archanco lo sabe muy bien) y un señor que tras dejarnos perlas como estas: "no me iré de Osasuna porque soy feliz"(en mayo), "me voy de Osasuna porque quiero estar cerca de mi familia" (en julio y tras decirle que debe reducir su salario), "me gustaría retirarme aqui" y "me gustaría entrenar a los infantiles del club"...  nos viene  en medios de aquí con "QUIERO VOLVER" (Ya no añora a su familia (bolsillos llenos)) y en medios de allá "eso no es cierto, quiero retirarme en el Esteghal"  (Me suena. ¿Lo he puesto arriba también no?)
En definitiva, que estamos a punto de recibir… al que algunos llaman “Príncipe de Persia”. Pero que para mí sería más correcto: el Jesulín de Teheran. ¡¡TORERO!!

Allá quien quiera que venga  y allá lo que quieran que ocurra con la situación pero opino que nos estaremos equivocando y que eso se verá reflejado a final de temporada.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *