lunes, 25 de febrero de 2013

LA VALENTÍA SÍ TIENE PREMIO

Partido de los que hace tiempo no se veían. Partido en el que hasta un empate lo hubiese dado por bueno visto que se hacía todo bien pero la pelotita no entraba. Finalmente entró y la valentía, el fútbol a veces es justo, tuvo premio.

Sensaciones contrapuestas las dejadas por la primera parte. Buen juego por bandas, buenas combinaciones por dentro y mucha, mucha posesión de color rojillo ante un rival que invita a ello, que regala el balón y que se centra más en tareas de contragolpe o transiciones rápidas que en otras.
Buenos minutos de De Las Cuevas y buenos minutos de "Gato" Silva que ha ido de menos a más y que  sigue confirmando las buenas sensaciones desde su llegada a Pamplona (y pensar que podíamos tener aquí al señor Nekounam... ¡Qué bien estás donde estás!). 


Importante también la labor de Andrés, varias paradas de mérito que han salvado a los rojos de irse al descanso con un marcador que prácticamente dejaba el partido para sentencia. Defensa lamentable de la que ninguno de la línea de cuatro se puede salvar.

En cuanto a la segunda parte, mejoría. La defensa se entonó y los de arriba aumentaron aun más su aportación ofensiva. Partido perfecto en esa faceta en un campo en el que Osasuna siempre muestra una táctica valiente y "echada pa lante"; cosa que no hace en otros lugares salvo si se encuentra con el agua al cuello (Cornellá). 
Genial planteamiento también de un Mendilibar que si hay un equipo al que sabe jugarle es este. 
Y como digo, muy buen partido; posiblemente el mejor de la temporada fuera de casa con goleadores que se lo merecían. Uno de un Masoud en estado puro para lo bueno y para también lo malo ("Bieeeeen-ve-niiii-dooooo") y el otro de Kike, un habitual ya. Por supuesto, no pasaré por alto a Patxi Puñal, genial robo en el gol de Kike. Tú... sigue a lo tuyo. Ladran luego cabalgamos. GRANDE! Que sigan retirándote.

Acabo. Seguimos a cinco y se nos presenta la oportunidad de acabar, o por lo menos comprometer muy mucho al Athletic de Bielsa. No lo desaprovechemos.

No hay comentarios:

Entradas populares