viernes, 3 de mayo de 2013

CONTEXTUALIZANDO... REAL SOCIEDAD, ATHLETIC DE BILBAO Y OSASUNA

Al hilo de determinadas "mofas" de un personaje donostiarra de twitter hacia Osasuna, contextualicemos los éxitos presentes de algún que otro equipo relacionándolos con hechos pasados de los mismos.
Creo que nos ayudará a hacernos a la idea de determinadas cosas (si es que no están ya claras)

  • Real Sociedad:
Imagen


Convenio de acreedores completo, pincha aquí:

Deuda a "pagar en 30 años". 10 años de margen para salir del follón de la concursal (2009-2019) Y a partir de 2019 es cuando empiezan a pagar el montante importante de lo que debe a instituciones públicas. Sin haber dejado antes de ingresar SUBVENCIONES (que no patrocinios) que según pone en el convenio no eran objeto de utilización para amortizar deuda (página 6 del convenio. Apartado d) y que lo tratan en este artículo del País (para verlo completo, pincha aquí):


"En la nota, explica que la ayuda de seis millones concedida por la institución foral, distribuida en tres anualidades (2009, 2010, 2011), iba dirigida a la “detección, captación y formación de jóvenes futbolistas”. Y que esa cantidad se destina a financiar los convenios con los clubes de Gipuzkoa"

Por lo tanto, bien podemos hablar de pagos que se alargan en el tiempo y mientras tanto... recuperación tras la "quita" de la Ley Consursal, posibilidad de hacer proyecto fuerte (este año) y ¿La deuda importante? Pues a partir de 2019. Con tesorería acumulada + ingresos suculentos que ahora puedan conseguir si al final se clasifican para disputar la Champions League la próxima temporada. Negocio redondo, bien planeado y futuro prometedor. Desde luego.

Interesante también este artículo: "Los Privilegios Fiscales en la Real Sociedad" (pincha aquí)
  • Y vamos también con el Bilbao:
Nuevo San Mamés: 173 millones de euros de dinero público (pincha aquí) de los 240 totales. Y manteniendo el campo prácticamente como propiedad suya. 

Subvenciones via TV pública, subvenciones vía futbol base etc (2, 5 millones de € anuales, pincha aquí) y tema fiscal que ahora lo están cambiando (tributaban al 20 %  frente al tipo del 45 % que tributamos los demás, pincha aquí) son cosas a tener en cuenta también.

Interesante leer esto: "Los jugadores del Athletic pagan la mitad de lo que les corresponde del IRPF"  (pincha aquí)


No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *