domingo, 29 de septiembre de 2013

OSASUNA 0 - LEVANTE 1. FRENAZO EN SECO

Revés de los gordos. Derrota ante el Levante, Osasuna sigue penúltimo, el número 3 nos seguirá acompañando en la clasificación una semana más y si miramos al futuro... vemos partidos nada fáciles de sacar adelante: Malaga fuera, parón, Barcelona en casa y Sevilla fuera.

Voy con el partido. 
Gran primera parte. Aquello que se contó alguna vez de que Osasuna iba a combinar... no era leyenda no, se plasmó por fín sobre el campo. 
Recital de De las Cuevas que hizo recordar, aunque en distinta posición, al jugador aquel del Sporting que fue pieza clave para Preciado en la andadura del equipo asturiano por Primera División (¡¡Qué gran noticia sería su recuperación!!) e infinidad de ocasiones; la mayoría en manos de un Oriol Riera que se empeñó en emular al Aranda de hace unos años en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Por supuesto, no entraron. Bien por fallos nuestros o bien por el acierto de Keylor Navas.


En defensa... "contentos" podíamos estar. El Levante no apretaba y salvo algún susto todo indicaba que por fín íbamos a mantener la portería a cero después de 5 jornadas. Pero llegó el descanso y salió Xumetra. Lo que era un plácido partido en el que se sucedían hasta la exageración las ocasiones por parte de Osasuna se convirtió en un partido de claro color granota. Las dudas atrás volvieron a surgir. Y el cansancio de jugadores como De las Cuevas (recién salido de lesión) junto con el hecho de tener un centro del campo cargado de tarjetas amarillas hicieron mella en el equipo. 
Arribas volvió a quedar en evidencia que de central izquierdo no es para nada el jugador que demostró ser el año pasado en el derecho. Y Loties (jugador al que se le ven condiciones pero que no las aprovecha) volvió a demostrar que tácticamente es un desastre (descolocación). Su anarquía táctica mete una y otra vez en marrones a los pivotes a la hora de defender y sobre todo a su compañero de zaga (jugador ya de por sí inseguro por ocupar una posición de la que nunca -ni este año ni el pasado- ha salido airoso; sino todo lo contrario). Protagonizó además el penalti que Teixeira (el mismo que pitó el de Oier en el descuento el año pasado en Getafe por darle el balón en la espalda) no dudó por supuesto en pitar a instancias de su liner en los últimos minutos del partido que Andrés paró pero cuyo rechace Patxi (no entiendo que con la necesidad de tener a jugadores rápidos y con reflejos para ir a por un rechace estuviese él en la frontal) no pudo alcanzar. Xumetra andó más rápido y listo, marcó y dio la victoria al equipo de Caparrós en un partido que bien pudo acabar con una clara ventaja del equipo rojillo en el marcador. Cejudó al igual que el preparador físico acabaron expulsados.

Ahora no nos queda otra que esperar al partido del viernes (no olvidemos que hay otro este lunes y no poco importante) para intentar dar el primer "campanazo". 
Ojalá recuperemos efectivos durante la semana y ojalá jugadores como Satrústegui y Flaño aparezcan pronto por el once (habrá que ver como regresan tras tanto tiempo sin competir). Los espero como agua de mayo para rearmar la zona defensiva que, en parte, tan buen resultado nos dio el año pasado.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *